Corrió su primera media maratón cuando tenía tan solo 12 años y desde ese momento se convirtió en un atleta competitivo. A partir de ahí disputo como mínimo un maratón por año y su interés por el deporte y la biomecánica aumentaron.

Estudió Ingeniería Mecánica en la Universidad de Los Andes y es MSc. Mechanical Engineer de la misma universidad (2012). Aprovechó su tesis de magíster para la creación de Aethos Sport Science.

“Entidad deportiva dedicada al desarrollo del running y del triatlón mediante herramientas de ciencia y tecnología. Para lograr tus objetivos, te ofrecemos estudios biomecánicos, entrenamientos deportivos y una store especializada.”

Además de ser el fundador de Aethos Sport Science, es el head coach del Aethos Team; diseña los entrenamientos de running, cycling, swimming y lidera los estudios y análisis biomecánicos de los deportistas.

A partir de este proyecto direccionó sus conocimientos e investigaciones y creó una metodología de entrenamiento innovadora basada en herramientas con el objetivo de mejorar y potenciar el rendimiento de atletas. Hoy en día esta metodología es altamente conocida en el mundo del deportivo debido a los excelentes resultados que se han logrado obtener en tan poco tiempo.

Actualmente es coach especializado en entrenamientos para deportistas principiantes y de alto rendimiento en running y triatlón. Se basa en fundamentos biomecánico con el fin de que los atletas logren sus metas disminuyendo el recorrido total semana tras semana. Maneja más de 70 deportistas, entre runners y triatletas, entre estos se destacan dos de élite categoría Sub 23 que se encuentran en preparación para lograr la clasificación a los JJOO de Tokio en 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>