La ropa de compresión es un tipo de atuendo deportivo que se ciñe mucho al cuerpo, de tal forma que presiona tus músculos haciendo que mejore la circulación de la sangre (hasta un 40%). Esto favorece la recuperación del deportista tras el ejercicio y reduce significativamente la fatiga (hasta un 30%) durante el mismo.

Hay muchos estudios realizados que demuestran que el rendimiento deportivo mejora sustancialmente con el uso de las prendas de comprensión. Estos son algunos de los beneficios mas sobresalientes de su uso durante el entrenamiento, la competencia y momentos posteriores a estos:

· Previene lesiones en el ámbito deporte debido a que ayuda a disminuir la fuerza de impacto en las articulaciones. Asimismo evita desgarros, tensiones excesivas de los músculos y ayuda a reducir el dolor muscular que se presenta después de una práctica o competencia.

· Ayuda a mantener la temperatura corporal elevada, lo cual permite que los músculos tengan un mejor funcionamiento, los movimientos se realicen de forma más ágil y mejore la capacidad de conexión intramuscular.

· Incrementa el flujo sanguíneo del corazón, lo cual permite que la circulación se de con mayor fluidez y los músculos se llenen de la energía necesaria para que el funcionamiento del cuerpo sea óptimo.

· Absorben y expulsan el sudor permitiendo que el peso del cuerpo sea lo más liviano posible y ayuda a controlar la humedad, beneficiando el rendimiento durante el ejercicio.

· Mejora la postura del cuerpo; esto ayuda a tener una mejor respiración y a realizar de forma correcta los movimientos durante el entrenamiento o competencia.

· Permite una recuperación mucho más rápido después del ejercicio.

· Protege al cuerpo de los rayos solares y previene la aparición de várices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>