¿Se ha preguntado por qué le dan dolores de cabeza después de correr? Parece que ocurre con mayor frecuencia después de recorridos de 20 kilómetros o más. Duran desde unas pocas horas hasta dos días. ¿Si no es falta de hidratación que más puede ser?

En primer lugar, consulte con su profesional de la salud. Si bien los dolores de cabeza después del ejercicio no son infrecuentes y la mayoría son benignos, es muy importante que su médico lo vea para descartar cualquier problema médico subyacente grave.

Dicho esto, los dolores de cabeza postrun pueden ser provocados por varias razones. Algunos pueden clasificarse como de naturaleza vascular, similar a una migraña, y pueden ser causados por cambios en el flujo de sangre al cerebro durante el ejercicio. El ejercicio dilata los vasos sanguíneos, y esto crea una presión que puede ser suficiente para causar un dolor de cabeza en algunas personas.

Otra causa de dolores de cabeza después de correr puede ser un desequilibrio de electrolitos, que puede ocurrir fácilmente cuando se corre durante mucho tiempo o cuando hace calor. Simplemente agregando un suplemento de electrolito antes, durante o después de una carrera puede aliviar estos dolores de cabeza. Es aún más vital si corre más de una hora, suda mucho o hace calor y está húmedo.

Su nivel de azúcar en la sangre es otro factor a considerar si es bajo. Trate de tener una pequeña comida antes de correr una o dos horas antes de correr. Esta comida debe contener una mezcla de carbohidratos, proteínas y grasas. Por ejemplo, pruebe la mitad de un panecillo con mantequilla de maní y lávelo con agua y alguna bebida deportiva. Comer dentro de los 20 minutos después de terminar la carrera también es muy importante. Si no tiene hambre después de correr, intente tomar un batido de proteínas, leche con chocolate baja en grasa u otra bebida de recuperación para repostar de inmediato.

La deshidratación también puede ser una causa de dolores de cabeza, también. Aunque crea que está bien hidratado, asegúrese de consumir suficientes líquidos, así como frutas y verduras durante todo el día.

Algunos dolores de cabeza también pueden ser causados por la tensión muscular que se deriva de la mala forma de correr. Es posible que un profesional de la medicina deportiva o un fisioterapeuta evalúe su forma de correr. Un profesional puede recomendar ejercicios específicos de estiramiento y fortalecimiento para mejorar la forma de correr, y mejorar la fuerza y flexibilidad de los músculos posturales específicos, como el cuello, los hombros y la parte superior de la espalda, puede ayudar a aliviar la tensión debajo de su cuello que podría desencadenar dolores de cabeza pulsantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>