Nuestra embajadora Compressport Colombia cruzó la meta sonriente y sosteniendo en alto la bandera tricolor. La deportista nacional celebró la obtención de la medalla de bronce en triatlón como si fuera el máximo metal, el cual le fue frustrado por la superioridad de las mexicanas Claudia Rivas y Michelle Flipo, primera y segunda en el podio, respectivamente, en una ardua, exigente y agotadora prueba de 51 kilómetros realizada en Puerto Velero.

Castillo, de 24 años, culminó la competencia con un tiempo de dos horas, 11 minutos y 21 segundos. Rivas, quien ganó el oro, paró el cronómetro en dos horas, 8 minutos y 37 segundos. Flipo firmó un registro de dos horas, 10 minutos y 23 segundos para completar el podio.

“Para mí fue cómo ganar la medalla de oro. En una disciplina donde las mexicanas son tan superiores sobre los demás países, ganar el bronce es un gran premio para mí. Estoy súper feliz. En Veracruz (2014) fui casi última y ahora pude celebrar en mi país”, expresó la colombiana Diana Castillo al final de la competencia.

Los 51 kilómetros de triatlón estuvieron distribuidos en 1.500 metros de natación, los cuales se disputaron en el mar de Puerto Velero; 40 kilómetros de ciclismo, que se  corrieron en sentido a la vía que comunica con Barranquilla; y los 10 kilómetros de atletismo, que fueron sobre todo el casco del balneario, perteneciente a Tubará.

Sumado a la medalla de bronce, la atleta caleña obtuvo la de plata en relevos. Sin duda, nuestra embajadora ha dejado huella en La Arenosa.

Con información de El Heraldo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>