La norteamericana de 61 años cumplió con la promesa que le hizo a su hija: en nueve meses corrió 50 parques nacionales a lo largo del territorio estadounidense.

Anna Rose falleció el 26 de marzo de 2017 a sus 21 años a causa de un cáncer producido por un tumor neuroendocrino. Tras el hecho, Gil decidió que la mejor forma de honrar la memoria de su hija era seguir adelante con la promesa que habían pactado durante su enfermedad; correr 50 parques nacionales en Estados Unidos.

Anna siempre fue atlética y muy activa. Corría en pista y campo en su escuela secundaria,  a menudo salían a navegar en familia, hacían largas caminatas y exploraban la naturaleza de Colorado.

Sin embargo, con el paso del tiempo, la joven deportista comenzó a presentar  síntomas extraños de dolor y cansancio en sus piernas. Estas dolencias generaron preocupación en la familia. El punto de quiebre llegó cuando un día regresó con las extremidades inferiores con una tonalidad gris. Esto desencadenó desmayos y problemas cardiacos.

Tras minuciosos exámenes, la familia Schaenzle recibió el parte médico: todos los síntomas que se habían presentado en Anna en los meses anteriores se debían a un cáncer generado por un tumor neuroendocrino que se encontraba en la cuarta etapa.

Después de ver un especialista , Anna se sometió a una cirugía oncológica para estripar el tumor de aproximadamente nueve libras, el cual se encontraba en su abdomen. Sus órganos internos tuvieron que ser reorganizados debido a que algunos habían sido destruidos o aplastados por este. La cirugía duro 10 horas y después de 11 días de recuperación, volvió a casa.

En medio de la enfermedad,  Gil Schaenzle se fracturó el tobillo en una Media Maratón. Fue una etapa crítica en la familia, por ello Anna le hizo prometer a su madre que cuando ambas se recuperarán iban a correr 50 parques nacionales en Estados Unidos.

Desafortunadamente, el sueño no se cumplió. Perdió la batalla con el cáncer en marzo del 2017, por ello su madre decidió honrar a su hija cumpliendo su promesa.

Su primera carrera fue a través de Mammoth Kentucky el 10 de noviembre de 2017, día nacional de la concientización del cáncer causado por tumores neuroendocrinos. Posteriormente corrió distancias entre 5 y 27 kilómetros (Media Maratón).

El reto empezó nueve meses después del adiós de Anna y lo terminó el 10 de agosto de 2018,. H

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>