El próximo 2 de diciembre, ‘La Heróica’ será sede por tercera vez de la competencia de triatlón mas exigente del mundo. Esta edición contará con la presencia de Diana Castillo, Embajadora Compressport y actual campeona del certamen en la categoría femenina.

El Ironman 70.3 combina tres disciplinas: natación, ciclismo y atletismo en un recorrido de 70.3 millas o 113 kilómetros. En esta oportunidad contará con la participación de 2.100 atletas, más de 30.000 espectadores y 1.000 personas entre organizadores, staff, autoridades y voluntarios.

Los participantes nadarán 1.2 millas (1.9 km) en las aguas de la “Bahía de las Ánimas”.  Los espectadores tendrán la fortuna de tener una gran vista de la competencia acuática. La transición entre natación y ciclismo se dará en el “Camellón de los Mártires”, frente de la histórica Torre del Reloj de Cartagena.

Recorrerán 56 millas (90km) desde la Torre de Reloj hasta la via al mar, carretera que une a Cartagena con Barranquilla. A diferencia de las ediciones anteriores, los participantes recorrerán el Viaducto Gran Manglar que pasa por la Ciénaga de la Virgen y los manglares- el más largo de Colombia y el tercero de Latinoamérica- durante 5.4 kilometros del trayecto total. Gracias a que este es totalmente plano, se espera que los competidores alcancen velocidades mucho más altas que en las versiones anteriores.

La parte de atletismo se desarrollará  a través de la ciudad vieja de Cartagena. Los participantes bordearán las murallas que limitan con el Mar Caribe y luego entrarán a disfrutar de la hermosa Ciudad Amurrallada, declarada Patrominio de la Humanidad por la UNESCO. Después de recorrer 13,1 millas (21km), los atletas terminarán el IRONMAN 70.3 frente de la icónica Torre del Reloj.

Se confirmó que este año el 90% de los atletas serán locales y el 10% restante internacional; también que en un 80% serán hombres y 20% mujeres. Además de la competencia principal, en esta ocasión la carrera contará con un circuito llamado Ironman Kids, que tendrá tramos desde 250 metros hasta 1,5 kilómetros, en el que podrán competir niños hasta los 15 años.

La carrera organizada por la World Triathlon Corporation (WTC),  se consolida en el calendario deportivo de atletas nacionales e internacionales al darse por tercer año consecutivo en el país.

 

Foto: Comité Olímpico Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>