El corredor catalán de 36 años es luchador de muay thai, albañil y actualmente uno de los mejores ultrafondistas del mundo. Después de lograr el tercer lugar en el Ultra Trail Mont Blanc 2018, el español marcó una diferencia con respecto a otros atletas que junto a él llevan dos temporadas en el top 10 del Ultra Trail World Tour.

Era su tercera participación en el UTMB de Chamoix; en la edición del 2015 acabó 12 y en 2017 décimo. Tan solo dos días antes de carrera, Jordi Gomito reconoció que tuvo un entrenamiento especial para esta edición y que había realizado muchos cambios en su vida con el objetivo de prepararse mejor y lograr el tan deseado podio. Uno de los cambios principales fue empezar a trabajar con la nutricionista Anna Grífols, “Desde que estoy con una nutricionista he notado el efecto inmediato”, afirmó.

“Me dijo que podía tener mucha mejora si cuidaba mi alimentación. Seguí todos sus pasos día a día y lo noté desde las dos primeras carreras. A principio de temporada estaba en 76 kilos y le pedí ayuda y ya he ido bajando, estoy ya en 69. No paso hambre y puedo rendir al máximo nivel. Me está valiendo la pena”, destacó el atleta.

Su pasado en el muay thai lo ayudó mucho en el aspecto mental y sobretodo en los entrenamientos previos a las competencias. El entrenamiento tailandés es muy duro, su duración es aproximadamente de seis horas, lo que permite que mentalmente ya esté preparado y acostumbrado a entrenamientos de larga duración en donde se exige el cuerpo más de lo normal.

Gamito parte como favorito en el Everest Trail Race que se disputa este 8 de noviembre. Comienza en Gorak Shep a 5,212 metros (17,100 pies) en la localidad de Jiri (Nepal) y termina en Namche Bazaar con un tramo de casi 10 kilómetros con el que finaliza el recorrido de 160 kilómetros repartidos en seis etapas y 29.000 metros de desnivel acumulado. El español estuvo en el podio el año pasado y este aspira a ser el primer corredor no nepalí en ganar el maratón más alto del mundo. En esta edición formará pareja en el equipo The Elements con la corredora brasileña Manu Vilaseca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>