Es una de las carreras con mayor afluencia de atletas: más de 2,0000 participantes por edición.

El Ultra-Trail de Mont-Blanc es una competición de montaña. Se da una vez al año y tiene lugar en los Alpes. Atraviesa Francia, Italia y Suiza, recorrido que abarca 170 kilometros y un desnivel positivo de aproximadamente 10.000 metros, por ello es considerada la carrera de trail running más prestigiosa del mundo.

Contiene numerosos tramos de actitud y condiciones climáticas que pueden afectar a los participantes; viento, frio, lluvia o nieve. Requiere un arduo esfuerzo y una preparación previa para poder finalizarla. Los mejores atletas completan el recorrido en un poco más de 20 horas, mientras que la mayoría de los corredores lo hacen entre 30 y 45.

Este año la competencia iniciará el viernes 31 de agosto y tendrá fin el domingo 2 de septiembre. Será la edición número 15 y no habrá premios económicos para los ganadores

El 2018 estará marcado por un nuevo trayecto. Los corredores partirán de Martigny Combe (Suiza) y alcanzarán Chamonix (Francia). El recorrido es de 39 kilómetros y un desnivel de 2.499 metros aproximadamente. Asciende por las viñas Martigny Combe al Col de la Forclaz, después al Col de Balme y finaliza con un descenso de Col de Balme hasta Chamonix.

La carrera permitirá disfrutar el placer de participar en la cima mundial del trail debido a su distancia accesible. Saldrá el lunes en la mañana y se desarrollará durante todo el día. La prueba recorrerá caminos característicos de la zona y ofrecerá a los atletas un recorrido por los poblados más hermosos de la parte alta del valle de Chamonix.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>