Julien Wanders de Ginebra rompió el récord europeo de Mo Farah en la media maratón de Ras Al Khaimah (RAK) en los Emiratos Árabes Unidos. El suizo corrió 59:13, superando el récord anterior por 21 segundos.

El corredor de 22 años terminó cuarto en la clasificación general detrás de Fikadu Haftu de Etiopía con 59:08, Abadi Hadis de Etiopía con 58:44 y Stephen Kiprop de Kenia con 58:42. Wanders está en el equipo de NN Running Team, actualmente ubicado en Iten, Kenia. Algunos de sus compañeros de equipo son Eliud Kipchoge y Kenenisa Bekele.

El atleta suizo se mudó a Kenia a la edad de 18 años, y claramente ha dado sus frutos ya que tiene características poco comunes en los corredores europeos. Ha acumulado nuevas marcas personales, un octavo lugar en los campeonatos mundiales de media maratón, y ahora un récord europeo.

Por otro lado, en la carrera femenina se vio un final muy ajustado. Seneberi Teferi ganó el evento con 1:05:45 en su media maratón debut. Netsanet Gudeta, la actual campeona mundial de, fue segunda con 1:05:45 y el tercer lugar fue para Zeinbar Yimer con 1:05:46. Las tres primeras mujeres son todas de Etiopía.

La media maratón RAK es conocida por su ritmo rápido y terreno plano. Al igual que en 2019, el evento de 2018 impulsó a varios corredores de carretera de clase mundial a tiempos rápidos, al ver dos récords de curso, un récord de casi el mundo y varios otros tiempos de finalización sorprendentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>