El atleta británico de 34 años logró terminar a pie el recorrido del Tour.

El corredor nacido en Bournemouth logró recorrer 30 millas por día y finalizó el tramo total en menos de 70 días. Se convirtió en el segundo deportista de la historia en completar el circuito entero después del estadounidense Zoe Romano, quien alcanzó la hazaña en 2013.

El desafío comenzó el 19 de mayo y finalizó el 26 de julio, tres días antes que Gaeraint Thomas, ciclista del equipo Sky, ganara su primer Tour de Francia. Inicialmente Thompson apuntó a completar el recorrido total en 70 días, pero finalmente lo consiguió en 68.

La competencia en terreno galo es considerada la carrera más importante en el mundo del ciclismo. Pertenece al calendario World Tour de la Unión Ciclista Internacional y es la mas antigua de las tres grandes vueltas junto al Giro de Italia y la Vuelta de España. Su duración es de 23 días, completando 21 etapas por los Alpes y sierras de Pirineos, registrando un total de 2,082 millas.

“Amo el Tour de France…He estado siguiendolo durante los últimos 4 años. Es un evento icónico. Me encanta el escenario, las rutas y todo el equipo de trabajo que está en este”, destacó Thompson a Runnerworld.com.

Aproximadamente seis meses antes de iniciar su aventura, comenzó a prepararse con entrenamientos que incluían 80-90 millas por semana y posteriormente intensificó sus prácticas a 30-35 millas por día durante los tres meses previos a la competencia.

Este no es el primer desafío extremo para el atleta inglés. En años anteriores recorrió una maratón en cada país de Europa. Esta hazaña la llevó a cabo durante 44 días consecutivos.

Fotos: Runnerworld – @marathonsftmind

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>