Santiago Rodríguez, educador físico especialista en bienestar y salud, con un máster en Ciencias del Deporte; afirma que en cualquier tipo de competencia la mente juega un papel trascendental para cualquier atleta.

“La cabeza pasa a jugar un papel más importante que el entrenamiento en la competencia porque hay que afrontar todo en un solo día.”

A pesar de que la gran importancia que tienen los entrenamientos y la preparación previa, durante la competencia se viven momentos especiales y la única forma de mantenerse es la determinación y la convicción que la persona tenga de seguir y terminar la carrera. Durante la carrera se presentan todo tipo de situación y hay que tener la capacidad suficiente para afrontarlas y salir adelante.

“Uno puede estar muy mal pero muy pronto puede estar muy bien y es muy común a cualquier nivel pasar por altos y bajos, si uno llega a una carrera de estas y pretende no tener bajos es casi imposible”, afirma santiago que además agrega que en muchas ocasiones tienen más méritos los que se demoraron más en llegar a la meta por distintos inconvenientes, que los que logran finalizar la carrera con un ritmo parejo.

Desde temprano edad se destacó en distintas disciplinas. Inicio con tenis, pasó a ciclismo y posteriormente corredor de aventura y triatleta. En 2001 incursionó en el mundo del Trail Running en donde se mantiene actualmente. Su pasión por el deporte lo llevó a realizar todos sus estudios orientados hacia el bienestar físico, la competencia y la alimentación sana.

Actualmente es atleta y entrenador con una amplia experiencia adquirida no solo siendo un deportista de alto rendimiento, participando en maratones, campeonatos de tenis, de fútbol y ayudando a las personas que su preparación para diferentes competencias sino también con estudios y títulos académicos que le dan un plus. Trabaja como asesor integral de entrenamiento y nutrición aplicada a través de la plataforma mundial de Training Peaks y el App.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>