La atleta británica corrió siete maratones en una semana en todos los continentes y rompió un récord mundial.

El WMC 2019 consistía en participar en las maratones de Novo en la Antártida, Ciudad del Cabo, Perth, Dubái, Lisboa, Santiago y Miami durante siete días seguidos. Es posible que la competición busque pasar algún día por Colombia debido a que siempre se buscan nuevas locaciones para las competiciones.

La londinense de 34 años recorrió un total de 295 km en un tiempo récord mundial de 24 horas, 19 minutos y nueve segundos. La mejor marca la tenía el capitán de la marina estadounidense Daniel Cartica, quien logró una marca de 24 horas, 46 minutos y 56 segundos.

“Era una loca ambición que quería hacer. El desafío me pareció absolutamente irresistible”, dijo Gill.

Gill terminó la maratón final (42.2 km) en Miami el miércoles por la noche, ganando el mayor reconocimiento de la carrera, que también se conoce como el “Desafío 777”. De igual forma, logró ganar todas las competencias durante el desafío de la semana, excepto en la Antártida, donde quedó en segundo lugar a pesar de que las temperaturas cayeron hasta -35 ° C.

Este desafío era el más exigente debido a sus bajas temperaturas, las cuales obligaban a los competidores a usar ropa térmica que permitía que el frio tuviera un impacto más leve sobre ellos También es conocida por ser la carrera con menos espacio utilizado porque esta consta de un recorrido de siete kilómetros en el cual los corredores deben transitar seis veces.

Esta hazaña no es solo impactante por el nuevo récord que consiguió, sino por el progreso que ha tenido en tan pocos años. “Hace diez años, solo quería ponerme en forma y correr la Maratón de Londres. Ahora, correr maratones me ha llevado, literalmente, por todo el mundo” señaló Gill. En los últimos 10 años, ha completado 45 maratones, 10 de estas e Londres. Su mejor registro hasta la fecha se encuentra en dos horas con cincuenta y ocho minutos.

Esto demuestra que en cuanto se refiere a Running, se puede lograr cualquier cosa si se tiene dedicación y pasión por el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>